¿Un publicista filósofo?
Soy publicista gracias a Mercedes, mi profesora de filosofía de bachillerato. Después de inventarme un examen de desarrollo de Platón que rellené por los dos folios y utilicé hasta los márgenes para, literalmente, inventarme todo lo que me pasó por la cabeza, Mercedes me llamó a su despacho y me dijo:
«Tienes una imaginación tan bestia que me has hecho replantearme si lo que habías escrito era real o no. Por supuesto, era todo falso. Tienes un 2 por intentarlo, pero deberías estudiar publicidad.»
¿Publicidad? Bueno, me encantaba defender ideas, me apasionaba el arte, se me daba bien dibujar y, según Mercedes, tenía bastante creatividad. Tenía todo el sentido del mundo.
20 años después de aquella conversación, aquí estoy: un publicista buscando la mejor manera de vivir una buena vida.
Los derroteros de la vida me han traído hasta aquí para transmitirte en cada newsletter un aprendizaje, una idea o una técnica para vivir mejor a través de la marca personal, la filosofía, el pensamiento crítico y el desarrollo humano.


No te enseñaré a ser rico, ni a hacerte famoso, ni a ligar más, ni a convertirte en viral. Hay miles de cuentas que te lo explican en sus reels y Tik Toks.
Yo quiero transmitirte el conocimiento imperecedero que nos acompaña desde la Antigua Grecia, los filósofos modernos y los expertos en marketing para que puedas aplicarlo a tu vida, tener más y mejores opciones profesionales y, por tanto, vivir mejor.
Un email diario (casi todos los días, que a veces, tengo cosas que hacer) sobre todo esto.
¿Te gusta el rollo?
Y, si quieres ver mi curso de marca personal para una buena vida, sin mierdas, sin engaños y con los principios fundamentales, pincha en el siguiente botón.
