Sobre la educación de nuestros hijos
Queremos que nuestros hijos se desarrollen en un ambiente sano, con probabilidades de éxito y buenas relaciones personales, ¿debemos hacer responsable a la escuela de toda esta carga?
Esta newsletter puede que sea la más cuñada que he escrito porque me faltará, seguramente, mucha información y experiencia sobre lo que voy a decir. No es un ensayo sobre si la educación pública es mejor o no que la privada, sino una disertación sobre la responsabilidad que tenemos como padres y como sociedad de hacer lo mejor para los niños.
Max va a hacer en mayo dos años y como todo padre de vecino nos toca a mi mujer y a mí elegir dónde estudiará nuestro hijo en los próximos años. Me consta que es una decisión que trae por el camino de la amargura a muchos padres que buscan, lógicamente, la mejor opción dentro de sus posibilidades, teniendo en cuenta diferentes baremos como cercanía, profesorado, método de enseñanza, carga de tareas y la riqueza del entorno multicultural del colegio.
Siempre he dicho que mi hijo iría a un colegio concertado católico. Yo fui a uno, me gustó la experiencia y considero que los valores inculcados me han hecho más bien que mal, pese a mi dudosa inclinac…
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a BUENA VIDA · Jano Cabello para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.