Héroes como tú
La historia de los héroes, desde Aquiles hasta Spiderman, debe estar comprimida y contada en breves relatos, generando la falsa idea de que la transformación ocurre en una única escena
En Mesopotamia, hace más de 4000 años, ya existía Gilgamesh. Un tipo con fuerza sobrehumana, un semidiós que emprende un viaje y se enfrenta a barbaridades para dar una lección y encontrar el sentido de la vida.
Aquiles, Perseo o Hércules en la Edad Antigua y El Cid o el Rey Arturo en la Edad Media forman parte de epopeyas transmitidas de generación en generación para inspirar valores heroicos y ayudar a los humanos a mantener la esperanza y luchar por lo que desean.
Han gustado, gustan y gustarán porque representan el mayor potencial del hombre en su búsqueda de los valores compartidos: justicia, servicio y coraje.
Pero, para que estas historias sean transmitidas de forma ágil y el mensaje se entienda fácilmente, el viaje del héroe que analizó Joseph Campbell, tiene una estructura y está acotado, haciéndonos creer que el humano se convierte en héroe de la noche a la mañana por un accidente: el picotazo de una araña, la muerte trágica de sus padres, el designio de los dioses o un comp…
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a BUENA VIDA · Jano Cabello para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.