¿Dónde está tu imaginación?
Hay una puerta que dejaste entreabierta en tu infancia que podría ser la entrada a nuevas formas de ver tu realidad
Tratar este tema es tan delicado como bonito y me remueve las tripas en cada paso que avanzo en mi investigación. La primera puerta que abrí fue hace poco leyendo una anécdota de Javier Sierra en su último libro “El Plan Maestro”.
En él cuenta cómo las pinturas rupestres que hoy nos iluminan el camino de una prehistoria de la que apenas conocemos nada, han sido descubiertas por niños. Mentes que todavía no ven diferencia entre lo racional y lo imaginario han sabido ver animales, pero también seres antropomórficos, en cuevas de Altamira o Lascaux pero también en India, Australia o Argentina.
¿Solo entraban los niños en las cuevas o es que solo ellos supieron ver?
Tengo la fortuna de convivir con un pequeño maestro cada día, mi hijo mayor Max. Está a punto de cumplir tres años y, según Jean Piaget, su imaginación está explotando. Utiliza el juego simbólico, es capaz de representar lo “no presente” y apreciar, con una sensibilidad iluminadora, aquello que los adultos escondimos hace mucho …
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a BUENA VIDA · Jano Cabello para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.